jueves, 31 de diciembre de 2009

Yanni - Optimystique (1984)


Recuerdo que siempre me llamó la atención todo lo referente a la música y a la radio. Un día mi papá me llevó con un practicante (en ese entonces, ya que ahora es un prestigiado reportero local) en la estación de radio de la Universidad de mi ciudad. (En ese entonces yo tenía como 13 años). Platicamos por buen tiempo y recuerdo que me puso mucha música que después traté de conseguir.

Me grabó este album en un casset porque le había comentado que me fascinaron las melodías. Me lo hizo llegar por medio de mi padre, pero no le puso títulos, y con tantos artistas que me puso ese día, y por alguna razón extraña siempre pensé que el autor era "Tomita". Compré todos los discos de ese artista y no encontré esta grabacion, hasta que por medio de "San Google" (después de más de 10 años de vivir equivocado, incluso el casset lo había yo rotulado como Tomita) pude localizar quién era el autor, el nombre del disco, etc., gracias a que recordaba que una se llamaba "El Baile de la Mariposa" y otra "Cuerdas".

Después, en un tianguis al que asistía frecuentemente cada sábado, un compañero me lo vendió usado (pero como nuevo realmente, por estar inmaculadamente bien cuidado) por la risible cantidad de $ 50 pesos.

Es de mis discos favoritos de toda la vida, de esos que te acompañan siempre, además, es música que te eleva y te hace sentir mejor en todos los aspectos.

Dejate llevar por el Baile de la Mariposa

No hay comentarios: